martes, 5 de julio de 2011

Mañana lamentablemente cerraremos el Centro Comunitario.

El Centro Comunitario Belén es una organización social del barrio San Atilio de José C. Paz. Es parte de la Red El Encuentro, Red formada por 17 organizaciones de similares característica de José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno y San Fernando.

Este año, nuestro Centro Comunitario tiene que volver a cerrar sus puertas por segunda vez.

En “el Belén” se realizan actividades que involucran a chicos y chicas que van desde la sala de bebes hasta diferentes espacios para los jóvenes.

Área maternal: Sala de bebes, Sala de 2 años, Sala de 3 años, y Guardería.

Área Infantil: Sala de 4 años, Sala de 5 años, y Guardería.

Área Escolar: Apoyo Escolar de 1° Ciclo, Apoyo Escolar de 2° Ciclo, Apoyo Escolar de 3° Ciclo.

Área de Jóvenes: Biblioteca Popular Paulo Freire (Apoyo Escolar para Jóvenes, Teatro, Murales, Guitarra, Radio).

Muchas de estas actividades se sostienen gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires dentro del programa UDIs (Unidades de Desarrollo Infantil).

La Provincia de Buenos Aires viene incumpliendo sistemáticamente los acuerdos firmados por los propios funcionarios. Por ejemplo, en este momento se cumplen 3 meses que la Provincia de Buenos Aires a cargo de Daniel Scioli no realiza el desembolso del dinero pertenecientes a las Becas de infancia.

Esta situación ha generado que nuestra organización tenga que cerrar sus puertas sin poder mantener las actividades y el comedor que funciona en el Centro Comunitario.

Esta situación no afecta solo al Centro Comunitario Belén sino a miles de Centro Comunitarios de la Provincia de Buenos Aires.
Además de la Administración de Daniel Scioli, también es responsable de esta situación el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Baldomero Álvarez de Olivera.

Mañana realizaremos una reunión a las 14hs. con todas las familias para buscar soluciones en conjunto a esta situación.

2 comentarios:

  1. fe de erratas: donde dice "Esta situación nos afecta solo al Centro Comunitario Belén sino..." debería decir "Esta situación no afecta solo al Centro Comunitario Belén sino a miles de Centros Comunitarios de la Provincia de Buenos Aires."

    ResponderEliminar